Programa Jail

 

Nuestra Escuela Secundaria ha sido elegida por el Ministerio de Educación de Israel y por la Agencia Judía para ser beneficiaria del Programa Jail debido a su excelencia académica y a su compromiso con la comunidad judía.

El Programa Jail (JinujIehudiLatfutzot, Educación Judía para la Diáspora) tiene como objetivo fortalecer la identidad judía de nuestros alumnos y afianzar los lazos con el Estado de Israel. Con un importante apoyo económico el programa Jail permite a la escuela otorgar un número significativo de becas, realizar capacitaciones docentes, realizar actividades en el área formar y no formal que incidan en el aprendizaje de los estudiantes e incrementar el equipamiento tecnológico y didáctico.

A través del programa los estudiantes de 4º año viajan a Israel y participan de encuentros y proyectos compartidos con otros jóvenes de nuestro país y del extranjero.

“Reforzamos así nuestros lazos con el Estado de Israel, centro espiritual del pueblo judío, que enfrenta el desafío de mantenerse como sociedad democrática y pluralista, sin abandonar su identidad basada en el respeto, la tolerancia y la búsqueda permanente de la paz”.

En Enero de este año 13 alumnos de nuestra escuela viajaron a Israel, ellos fueron nuestros embajadores. En esta oportunidad los acompañó Morá Myriam Sanson, compartimos con todos las palabras de ella:

 

Este año tuve la posibilidad de acompañar a los chicos en su viaje a Israel. Fue una experiencia inolvidable, yo no conocía y sentí que fue poner una imagen en vivo a todos los años de judaísmo vivido. A partir de ahora cada lugar que escuche de Israel dejarán de ser simplemente nombres para volverse imágenes concretas con un significado especial.

Los momentos compartidos nos permitieron unirnos como grupo, conocer gente de Argentina y de Israel e iniciar nuevos amigos.

La solidaridad y el respeto eran una constante. Los chicos disfrutaron al máximo este viaje tan soñado. En todo momento mostraban su entusiasmo en las actividades que realizábamos, sentía orgullo cuando participaban con todos sus conocimientos y a todo ello sumado la mezcla de sus personalidades: alegres, compradores, preguntones, dormilones, enamoradizos….los hacían verdaderamente especiales para mi.

Agradezco a las Directoras de la Escuela que pensaron en mi para acompañar a los chicos en este viaje, a los padres por confiar y a los chicos por permitirme compartir con ellos este viaje.

Myriam Sanson

 

 

 

 

 

 

 

El viernes 17 de agosto recibimos a 4 jóvenes Shlijim que hicieron actividades con nuestros alumnos de 3º, 4º , 5º y 3º Año Polimodal.

Las actividades giraron en torno a los dilemas de la sociedad israelí.

Agradecemos a los madrijim por enseñarnos y ayudarnos a comprender la realidad israelí.


 

 

Proyectos Institucionales

Ver

Proyecto de asesoramiento de ORT

Ver

Programa Jail

Ver

Olimpíadas Matemáticas Argentinas

Ver

Tutoria

Proyectos Nivel Inicial

Ver

Proyecto kit de Shabat en el Gan

Proyectos Primaria

Ver

EGB II Participa del Día Mundial de la Actividad Física 2009

Ver

Proyecto: Sipurei Hamikra de cuarto grado

Ver

Proyecto Integrarte propuesto por la Fundación Kinesis

Proyectos Secundaria

Ver

Proyecto Integrarte propuesto por la Fundación Kinesis

Ver

Proyecto Microemprendimientos

Ver

Campaña para la concientización del ahorro de energía. Tecnología - Flash

Proyectos Area Judaica

Ver

Proyecto: Cabalat Shabat compartido

Ver

Proyecto de capacitaicón

 

Calendario de eventos y festividades
Galería de Fotos
Noticias de Israel
 
 

Escuela Integral Argentina Hebrea Independencia. Todos los derechos reservados. 2007 - Desarrollado por: Yerba Buena Virtual