Ver convenio 2011

Desde hace dos meses, y a través de un convenio de cooperación, se ha comenzado a desarrollar un ambicioso proyecto de transformación con el valioso apoyo de ORT en dos líneas definidas:

• Asesoramiento en Gestión Institucional

• Asesoramiento en relación al rol de la Tecnología en la Institución

En la primera fase se desarrollarán líneas de acción específicas y a corto plazo que se desprenden de las debilidades institucionales. Esto permitirá generar los insumos necesarios para la formación del Poryecto Educativo Institucional (P.E.I.) a desarrolarse en la segunda fase. Simultáneamente, se realizarán sugerencias para las debilidades observadas en los recursos edilicios y de equipamiento que podrán llevarse adelante en la fase siguiente.

Asesoramiento en Gestión Institucional

Planeamiento Estratégico Institucional: En función del diagnóstico realizado ORT brindará herramientas para profundizar y formtalecer la gestión institucional del Equipo Directivo con relación al:

• Acompañamiento, supervisión y evaluación de la tarea docente (planificaciones, reuniones de concepto, reuniones de supervisión).

• Seguimiento de alumnos (armado de legajos, fichas de seguimiento, tutorías).

• Relación escuela-familia (atención a padres, registros de entrevistas, modalidades de comunicación).

• Difusión institucional: vínculos intra e interinstitucional (alianzas estratégicas con la comunidad, difusión de las actividades escolares, elaboración de página web).

Asesoramiento en relación al rol de la Tecnología en la Institución

En función de los datos obtenidos a partir de la observación de clases, programas de estudio, relevamiento de ámbitos y recursos y entrevistas con los docentes, se propone:

• Dar el marco teórico sobre el lugar que ocupa la tecnología en las Instituciones Educativas con relación a:

• La Tecnología como recurso para el aprendizaje (Tecnología educativa).

• La Tecnología como objeto de aprendizaje (Educación Tecnológica).

• La Informática y su inserción curricular.

• Primera aproximación a la definición de contenidos de enseñanza-aprendizaje

• Elaboración de guías de trabajo, kits didáctivos, evaluación, etc.

• Formación de un equipo de trabajo interdisciplinario.

Olimpíadas Matemáticas Argentinas

Campaña para la concientización del ahorro de energía. Tecnología - Flash