Campaña para la concientización del ahorro de energía. Tecnología - Flash

Introducción

Somos una empresa publicitaria y el gobierno nos ha recomendado una campaña de concientización para el ahorro de energía.

El éxito de la campaña estará determinado por el nivel de información con el que cuenten y la creatividad con la que puedan desarrollar la idea y llegar al público.

Tarea

El objetivo de esta actividad será crear una publicidad por grupo, usando slogan o frases sobre la importancia de la energía y su ahorro, para lo que utilizaran el programa de Macromedia Flash.

Proceso

1° Recopilación de la información sobre energía y ahorro

Responde en tu carpeta:

  • 1. ¿Cuáles son las fuentes de energía?

  • 2. ¿En qué se utiliza?

  • 3. ¿Qué problemas surgen de la utilización de combustible fósiles?

  • 4. ¿Cómo podemos solucionar el problema?

  • 5. ¿Cuáles son las fuentes de energía alternativas?

  • 6. ¿Porqué es importante el ahorro de energía?

  • 7. ¿Cómo se puede hacer un uso mas eficiente de la energía?

  • 8. ¿Cómo podemos reducir el consumo de energía?

  • 9. ¿Cómo se puede limitar la perdida de energía?

Busca esa información y mas en la siguiente pagina:

http://www.zientzia.net/teknoskopioa/2006/sarrera_g.asp

2° Ahora averiguaremos que hay que tener en cuenta para lograr una buena publicidad

Lee:

 

Motivación

Más vale hacer imaginar que tener imaginación. Lo mínimo que se le debe exigir a una estrategia previa a la creación es:

  • Un objetivo> ¿Qué cambio de comportamiento deseo conseguir?

  • Un estado de ánimo> Ejemplo psicológico. ¿Qué quiero que sienta el receptor que le lleve a actuar.

  • Contenido motivacional del producto que lo sustenta> ¿Qué satisfacción ofrece mi producto que hagan sentir eso?

  • Propuesta de acción> ¿Qué quiero que haga?

La proposición básica es el cimiento de cualquier mensaje:

  • La creatividad es la taza de café humeante. La proposición básica es la cafeína que levanta el ánimo.

  • La creatividad es el cartucho. La proposición básica es la bala que lleva dentro.

  • La creatividad es el violín. La proposición básica es la partitura.

  • La creatividad es la jeringuilla hipodérmica. La proposición básica es el suero que restablece al enfermo.

Sentir y pensar

  • 1.-Qué estado de ánimo quiero generar

  • 2.-Qué pensamiento lo produce

  • 3.-Qué beneficios tengo que puedan generarlos

  • 4.-Cómo los visualizo de forma clara y creíble

  • 5.-Cómo implico al consumidor

Los anunciantes y las emociones. Cómo seducir a los clientes.
Por Ricardo Torres López, para la revista Ser empresario

Lee mas sobre estrategias de publicidad en:
http://estrategiasdepublicidad.com/blog/?p=41

 

3° Creación de la publicidad

Como primera instancia aprenderemos herramientas básicas de Macromedia Flash.

Toma nota:

  • ¿Para que se usa flash?

  • Describe la interfase de flash

  • Indica los tipos de texto

  • ¿Qué es un objeto?

  • ¿Qué es una capa?

  • ¿Qué es una interpolación de movimiento? ¿Cómo se logra?

  • ¿Que efectos se pueden realizar sobre las animaciones?

  • ¿Qué es una interpolación de forma? ¿Cómo se logra?

  • ¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de publicar la película?

Busca información en:

http://www.aulaclic.es/flash/f_flash.htm

Mira algunos ejemplos de publicidades y tradúcelos a frases o idea frases para tu publicidad:

http://www.creativads.net/ahorrar-energia-tarea-todos-51825

http://www.tecnicocentral.com

Finalmente sube tu creación a la web (youtube)

 

Recursos

Información sobre energía y ahorro:

http://www.zientzia.net/teknoskopioa/2006/sarrera_g.asp


Información sobre estrategias de publicidad:

http://estrategiasdepublicidad.com/blog/?p=41


Información de Flash

http://www.aulaclic.es/flash/f_flash.htm


Ejemplos de publicidad

http://www.creativads.net/ahorrar-energia-tarea-todos-51825


Puntos a evaluar

  • Análisis y gestión de la información sobre energía y ahorro

  • Creatividad

  • Uso de herramientas flash

  • Trabajo grupal 

Conclusión

Hicimos el trabajo de un publicista, vimos estrategias para persuadir al publico y como usar las herramientas para lograrlo de la mejor manera. En un futuro podemos usarlo para un emprendimiento (comercial, o como en este caso, de interés personal)

 

Ing. Nancy Montoya y Prof. Lucía Prados

Proyectos Institucionales

Ver

Proyecto de asesoramiento de ORT

Ver

Programa Jail

Ver

Olimpíadas Matemáticas Argentinas

Ver

Tutoria

Proyectos Nivel Inicial

Ver

Proyecto kit de Shabat en el Gan

Proyectos Primaria

Ver

EGB II Participa del Día Mundial de la Actividad Física 2009

Ver

Proyecto: Sipurei Hamikra de cuarto grado

Ver

Proyecto Integrarte propuesto por la Fundación Kinesis

Proyectos Secundaria

Ver

Proyecto Integrarte propuesto por la Fundación Kinesis

Ver

Proyecto Microemprendimientos

Ver

Campaña para la concientización del ahorro de energía. Tecnología - Flash

Proyectos Area Judaica

Ver

Proyecto: Cabalat Shabat compartido

Ver

Proyecto de capacitaicón

 

Calendario de eventos y festividades
Galería de Fotos
Noticias de Israel
 
 

Escuela Integral Argentina Hebrea Independencia. Todos los derechos reservados. 2007 - Desarrollado por: Yerba Buena Virtual