Proyectos

Proyectos Institucionales

Tutoria

Ampliar información

Nuestra escuela tiene como pilar, desde hace muchos años, la “Función Tutorial” instaurada para y por los alumnos. Es de destacar que fue un espacio que la institución lo incorpora cuando todavía no estaba instalado como horas obligatorias dentro de las currículas institucionales, no hace muchos años que la Ley Nacional de Educación establece a lo “Tutoría”, como un espacio imprescindible para la contención de los alumnos dentro de la vida escolar.

Etimológicamente, la palabra “Tutor” deriva del latín “tutor-oris”: aquel que ejerce la tutela, que guía, ampara, protege. Esto sin duda tiene mucho que ver con la función que desde el rol, en cada aula se ejecuta, teniendo una doble intencionalidad, el Rendimiento Académico, por un lado y la Inserción Vincular-Social-Afectiva y de Pertenencia, por el otro. Si bien es cierto que por momentos se hace necesario poner énfasis en una de ellas, la presencia de ambas en el proyecto tutorial y en la tarea en sí, es considerar al alumno (y al grupo) en forma integral. En esto se apoya la Línea de acción de nuestra institución: “Elevar el rendimiento académico, incluyendo la integración al grupo y la pertenencia a la institución”.

 

Prof. Ángela M. de Bernegger

Olimpíadas Matemáticas Argentinas

Ampliar información

Nuestra escuela participa desde hace muchos años en las Olimpíadas Matemáticas Argentinas con el objetivo que los alumnos de enseñanza media (en OMA) y desde la primaria (en Ñandú) descubran sus aptitudes teniendo un contacto real con el quehacer matemático.

Esta competencia matemática no trata de ejercicios más o menos evidentes como los que aparecen al final de un capítulo en un libro de texto, tampoco de situaciones abstractas de resultados teóricos prefijados; se trata de una lucha intelectual que libra un alumno contra un problema matemático resoluble con sentido común, pensamiento lógico y un poco de la matemática escolar, elemental.

Programa Jail

Ampliar información

Nuestra Escuela Secundaria ha sido elegida por el Ministerio de Educación de Israel y por la Agencia Judía para ser beneficiaria del Programa Jail debido a su excelencia académica y a su compromiso con la comunidad judía.

El Programa Jail (JinujIehudiLatfutzot, Educación Judía para la Diáspora) tiene como objetivo fortalecer la identidad judía de nuestros alumnos y afianzar los lazos con el Estado de Israel. Con un importante apoyo económico el programa Jail permite a la escuela otorgar un número significativo de becas, realizar capacitaciones docentes, realizar actividades en el área formar y no formal que incidan en el aprendizaje de los estudiantes e incrementar el equipamiento tecnológico y didáctico.

A través del programa los estudiantes de 4º año viajan a Israel y participan de encuentros y proyectos compartidos con otros jóvenes de nuestro país y del extranjero.

“Reforzamos así nuestros lazos con el Estado de Israel, centro espiritual del pueblo judío, que enfrenta el desafío de mantenerse como sociedad democrática y pluralista, sin abandonar su identidad basada en el respeto, la tolerancia y la búsqueda permanente de la paz”.

Proyecto de asesoramiento de ORT

Amplicar información Ver convenio 2011

A través de un convenio de cooperación, se esta desarrollando un ambicioso proyecto de transformación con el valioso apoyo de ORT en dos líneas definidas:

  • Asesoramiento en Gestión Institucional

  • Asesoramiento en relación al rol de la Tecnología en la Institución

En la primera fase se desarrollan líneas de acción específicas y a corto plazo que se desprenden de las debilidades institucionales. Esto permitirá generar los insumos necesarios para la formación del Poryecto Educativo Institucional (P.E.I.) a desarrolarse en la segunda fase. Simultáneamente, se realizarán sugerencias para las debilidades observadas en los recursos edilicios y de equipamiento que podrán llevarse adelante en la fase siguiente.

 

Proyectos Nivel Inicial

Proyecto kit de Shabat en el Gan

Luego de las vacaciones de invierno, cada una de las salitas está preparando un elemento diferente que se relaciona con el Shabat: candelabros, florero, mantel para la jalá, etc.

Estos elementos serán regalados a las otras salitas, para que los utilicen durante el Cabalat Shabat.

Además los más grandes, los alumnos de la sala de 5, están armando todo el kit completo, que será entregado cerca de fin de año, a cada familia, para compartir en el hogar, lo elaborado por ellos mismos.
 

 

Proyectos Primaria

EGB II Participa del Día Mundial de la Actividad Física 2009

Ampliar información

La iniciativa de festejar el Día Mundial de la Actividad Física surge de la Red Agita Mundo & Programa Agita São Paulo celebran el Día Mundial de la Actividad Física – AGITA MUNDO. Desde Abril de 2002, cuando la Organización Mundial de la Salud decidió celebrar el Día Mundial de la Salud con el tema: Actividad Física en São Paulo – Brasil, el Programa Agita Sao Paulo y Red Agita Mundo celebran el Día Mundial de la Actividad Física. En los últimos años, fueran realizados más de 6.000 eventos, en 2007 fueron movilizadas más de 1.110.000 de personas en 1.706 eventos en todo el mundo. La escuela no puede dejar pasar por alto un día tan importante, y dar su participación y apoyo a esta conmemoración.

Leon Marcos, Martínez Angela y Steimberg Adolfo

Proyecto Integrarte propuesto por la Fundación Kinesis

Ampliar información

Objetivo General del Taller:

Sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de la integración en igualdad de condiciones de las personas con discapacidad, introduciendo y promoviendo el concepto de APOYO A LA INDEPENDENCIA.

Objetivos específicos:

  • Lograr que los niños de escuelas normales comprendan el rol trascendental de cada uno de ellos en los distintos ámbitos de la vida diaria, como posibles facilitadores para modificar el entorno, apoyar a la independencia y con ello permitir una real integración de las personas con discapacidad.

  • Emplear el ARTE como camino para integrar a los adolescentes y jóvenes con discapacidad a la sociedad y la sociedad a ellos.

  • Abrir un espacio de expresión artística permitiendo que afloren las capacidades creativas de niños y jóvenes con o sin discapacidad, con extensión hacia la comunidad en general.

Coordinación general: Dra. Gabriela Apfelbaum

Proyecto: Sipurei Hamikra de cuarto grado

Archivo pdf con el material de la primera entrega

El objetivo de este proyecto es compartir con la familia lo estudiado durante la semana en las clases de Tanaj. Los días viernes los alumnos llevarán material para compartir en casa con una consigna sencilla que se devolverá los días martes y se compartirá con los demás compañeros. La escuela y la familia somos socios en la educación de los niños, es por eso que les decimos MANOS A LA OBRA! Juntos lograremos los objetivos.

Morá Esther

 

Proyectos Secundaria

Proyecto Microemprendimientos

Más información Ver presentación PowerPoint

La materia Microemprendimientos comenzó a instrumentarse en el año 2004 como resultado de la nueva “Ley Federal de Educación” consta de 8 horas semanales y esta dictado por las profesoras Ana Pérez Y Viviana Puparelli.

Sus objetivos son:

  • Estudiar, evaluar, diseñar y gestionar proyectos limitados de micro emprendimientos

  • Comprender el proceso secuencial de un desarrollo productivo y comercial

  • Participar de desarrollo de un micro emprendimiento sistemáticamente, planificado, ejecutado y evaluado

  • Operar responsablemente en el entorno-comercial como consumidor, productor, usuarios e intermediario

  • Construcción cooperativa de normas a partir del dialogo sobre situaciones cotidianas y que ocurren en el aula y que deterioran las relaciones interpersonales

Profesora Viviana Puparelli

Proyecto Integrarte propuesto por la Fundación Kinesis

Ampliar información

Objetivo General del Taller:

Sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de la integración en igualdad de condiciones de las personas con discapacidad, introduciendo y promoviendo el concepto de APOYO A LA INDEPENDENCIA.

Objetivos específicos:

  • Lograr que los niños de escuelas normales comprendan el rol trascendental de cada uno de ellos en los distintos ámbitos de la vida diaria, como posibles facilitadores para modificar el entorno, apoyar a la independencia y con ello permitir una real integración de las personas con discapacidad.

  • Emplear el ARTE como camino para integrar a los adolescentes y jóvenes con discapacidad a la sociedad y la sociedad a ellos.

  • Abrir un espacio de expresión artística permitiendo que afloren las capacidades creativas de niños y jóvenes con o sin discapacidad, con extensión hacia la comunidad en general.

Coordinación general: Dra. Gabriela Apfelbaum

Campaña para la concientización del ahorro de energía. Tecnología - Flash

Ampliar información

Introducción

Somos una empresa publicitaria y el gobierno nos ha recomendado una campaña de concientización para el ahorro de energía.

El éxito de la campaña estará determinado por el nivel de información con el que cuenten y la creatividad con la que puedan desarrollar la idea y llegar al público.

Tarea

El objetivo de esta actividad será crear una publicidad por grupo, usando slogan o frases sobre la importancia de la energía y su ahorro, para lo que utilizaran el programa de Macromedia Flash.

Proceso

1° Recopilación de la información sobre energía y ahorro

2° Ahora averiguaremos que hay que tener en cuenta para lograr una buena publicidad

3° Creación de la publicidad
 

Ing. Nancy Montoya y Prof. Lucía Prados

 

Proyectos Area Judaica

Proyecto de capacitaicón

Durante los días martes de Agosto y Setiembre, los morim del área judaica de todos los niveles nos estamos capacitando en Tanaj con la morá Yuyi siendo este un espacio de estudio, debate y análisis. Un reencuentro con nuestras fuentes y con nuestra querida y valorada MORÁ YUYI!

Proyecto: Cabalat Shabat compartido

Primer grado fue invitado a compartir la ceremonia de Cabalat Shabat en Kehilá.

Fue muy emotivo ver a los más pequeños de la escuela junto a sus morot, delante del Aron Hakodesh, recibiendo la braja del Rab. Después del Kidush cada niño fue bendecido por sus padres con Birkat Habanim.

Esta actividad se realiza por segundo año consecutivo y quedará institucionalizada como un proyecto conjunto de Escuela y Kehilá.
 

 

Calendario de eventos y festividades
Galería de Fotos
Noticias de Israel
 
 

Escuela Integral Argentina Hebrea Independencia. Todos los derechos reservados. 2007 - Desarrollado por: Yerba Buena Virtual