Objetivos institucionales

La Institución encuentra su identidad en los siguientes objetivos fundamentales, que propone incrementar en forma permanente:

a) Calidad académica: implica la más capacitada acción docente, en un proceso de aprendizaje cuidadosamente orientado, c on oportunidades con cretas de creatividad y responsabilidad hacia el educando, que conforme a la legislación vigente, los forme como ciudadanos y los capacite para proseguir estudios superiores y/o insertarse en el mundo laboral.

b) Testimonio Judío: expresión natural de la institución, ejemplificadora y estimulante de los comportamientos a lograr en las distintas instancias del proceso escolar, en las familias y en la sociedad.

1- Lograr que el educando al cabo de su egreso del Instituto, pueda identificarse como judío e insertarse en la sociedad seguro de sus especificidades como tal, para poder actuar libremente.

2- Crear el sentimiento de pertenencia del joven al pueblo judío para que asuma la decisión de permanecer como tal.

3- Reforzar los lazos afectivos del alumno con Medinat Israel, como centro histórico, cultural y como nación soberana que le posibilitará su vivencia judía plena de acuerdo a los preceptos bíblicos, en el momento que así lo decidiera.

4- Conocer y prestigiar la tradición y legislación judías que se fueron creando a través de las generaciones en Eretz Israel y en la diáspora, para que pueda adoptar una escala de valores acorde a la visión religiosa judía.

c) Valoración de la condición humana: se nutre en el respeto de las personas, en la comunicación sincera y permanente, en la responsabilidad compartida de los diversos protagonistas del quehacer educativo.

d) Apertura al medio circundante, a la Nación y al mundo: significa un conocimiento del medio, una proyección vital de inserción en la sociedad, la respuesta personal y generacional a los intereses concretos de la República Argentina y de la humanidad.