Actividades realizadas en el Jardín

• Festejos de Purim en el Gan, EGB 1 y 2 Desfile de disfraces, entrega de Mishloaj Manot entre los chicos.

• Actividades alusivas a Pesaj, Nivel Inicial EGB 1 y 2 .Feria de Platos de comidas tradicionales. en el Gan.

• El gan visitó la Granja en ocasión del Día del Animal.

• En ocasión del 60º Aniversario del Estado de Israel nuestro Gan dedicó la “Semana de Israel”. Se realizaron actividades alusivas, talleres para padres de comidas típicas en sala de 3 años, taller para padres y chicos de salita de 2 años:”creando banderas”, talleres de madres y abuela “aprendemos sobre el Mapa de Israel” en salas de 4 y 5 años. Muestra y exposición de trabajos, objetos, banderas y fotografías en el salón principal. Entrega de souvenir alusivo a la festividad.

• El Nivel Inicial iniciamos el Proyecto “Aulas Unidas” con el Colegio Tarbut, enviando cajas con banderas, Maguen David y golosinas a los amiguitos del Gan de Tarbut.

• Continuamos participando de las capacitaciones en BAMA. Silvia Grimberg de Klimbovsky Directora de Nivel Inicial EGB 1 y 2 participa de los Encuentros de AMITIM, que se lleva a cabo por cuarto año consecutivo. La Coordinadora de Nivel Inicial participó en uno de los encuentro donde se visitó el Gan Ionatí.

• Se realizaron las tradicionales salidas de LAG BAOMER en todos los niveles.

• Festejos en el Jardín, Actividades recreativas, regalos. Salida a un Teatro de Títeres, salas de 3, 4 y 5 años. Salita de 2 años, al Acuario Picis y a una heladería. Se convoca a todos los padres del Gan a participar de un “Tarjetazo” empapelando las paredes del Salón con las tarjetas creadas por ellos junto a los chicos, con motivo de festejarse el Día de los jardines de Infantes.

• Con motivo de la festividad de Shavuot se realizó el ya tradicional, desayuno lácteo y una Feria de platos tradicionales, en el Gan. Entrega de souvenir alusivo a la festividad.

• Para festejar el Día del Padre se realizó en el Gan un Cabalat Shabat con invitados especiales: Los Papás, Entrega de regalos y tarjetas elaborados por los chicos.

• Actividades alusivas al Día de la Bandera.. Cada sala en el Gan realizó diferentes modelos y técnicas con las banderitas y banderas de nuestra Patria. Con ellas se decoró el salón y pasillos.

• Realizamos un taller para padres, coordinado por Gabinete, Coordinadora y Morot de Sala de 2 y 3 años sobre:”CONSTRUIMOS SOBRE LA CONVIVENCIA DE LOS CHICOS”. Un espacio para pensar sobre cómo favorecer la convivencia de los más pequeños, teniendo en cuenta las características de esa etapa, la importancia de los límites, la contención y el acompañamiento.

• Continuamos con el “Proyecto aulas Unidas”. En esta oportunidad con el colegio Bet El. Compartimos una propuesta de trabajo sobre nuestra identidad argentina, a través de la visita a los edificios históricos más representativos, costumbres, tradiciones, etc. Visitamos la Casa Histórica, filmamos el paseo, grabamos un DVD, que enviamos para que en el acto de su colegio, los chicos conozcan la casa de Tucumán, de manera virtual.

• Festejos por el 9 de julio: Los chicos y Morot preparan adornos celestes y blancos en cada sala. salimos por calle Chacabuco al 500, a repartir souvenir alusivos a la fiesta patria entre todos los vecinos y adornar las veredas con guirnaldas celestes y blancas realizadas por los chicos junto a sus padres.

• Se prepara un “Patio Criollo” en el salón, como una Muestra y Exposición de objetos enviados por las familias de los chicos: vestimentas típicas, mates, etc, para que los chicos vivencien la fiesta patria en un clima tradicional. Se realizan talleres de comidas típicas: pastelitos. En sala de 2 años, con padres y chicos.