Características del Nivel Inicial

Jardín de Infantes I.J. Brener. TucumánLa Educación Inicial abarca el periodo de la vida comprendido entre el nacimiento y el ingreso a la educación básica, constituyendo una experiencia irrepetible en la historia personal y decisiva respecto del logro de futuros aprendizajes y de trayectorias escolares completas.

Es un nivel que presenta clara intencionalidad pedagógica brindando una formación integral que abarca los aspectos sociales, afectivos-emocionales, congnitivos, motrices y expresivos.

Estos se encuentran entrelazados, conformando subjetividades que se manifiestan en modos personales de ser, hacer, pensar y sentir.

“La educación debe ser una aventura alegre y exitante y por eso la escuela debe esforzarse para mantener la excelencia y un ambiente de mutua preocupación, amistad, imaginación y alegria.”

Rabino Marshall T. Meyer (ZL)

Nuestro servicio educativo cuenta

• Jardín de Infantes I. J. Brener. TucumánInfraestructura especialmente diseñada para que los chicos exploren libremente. 4 salas pensadas para atender niños a partir de los 24 meses, 3, 4 y 5 años, acondicionadas con rincones, material didáctico, mobiliario y estímulos adecuados a cada edad, 1 sala de música y biblioteca, gabinete de computación, salón de juegos cubierto, patio de juegos y arenero al aire libre. Cocina completa e instalaciones sanitarias a la medida de los niños.

• Un equipo de Profesionales y docentes especializados en educación inicial e integral.

• Profesores especiales de Ingles, música, educación física, computación y estimulación literaria.

• Gabinete Psicopedagógico. Complementándonos con la familia realizamos seguimientos de cada niño. Abordamos las dificultades de desarrollo de manera interdisciplinaria con profesionales externos e internos.

Nuestro proyecto educativo se propone

• Fortalecer en los niños su identificación con el judaísmo, favoreciendo su sentimiento de pertenencia, preservando la continuidad de valores y tradiciones de nuestro pueblo.

• Ofrecer una currícula actualizada, pensada para favorecer el desarrollo integral de los niños comprendidos entre los 2 y 5 años, planificada de manera graduada, articulada, respetando tiempos y características evolutivas.

• Promover salidas educativas. Conociendo la importancia del contacto con la realidad y la naturaleza. Organizamos salidas grupales a lugares donde los niños tendrán la oportunidad de explorar, conocer y disfrutar.

• Favorecer la participación de las familias en la vida escolar. Las visitas de padres, abuelos y familiares son siempre gratificantes y enrriquecedoras.

• Acompañar en la integración de niños con capacidades especiales.

• Brindar propuestas pedagógicas actualizadas.

“Educando para la diversidad”

Educando en los valores, vivenciando los Jaguim”

“El juego como eje de los aprendizajes significativos”

“Estimulando el desarrollo de la psicomotricidad”