El inglés en nuestra escuela

El aprendizaje de una lengua extranjera en nuestra Escuela ocupa un lugar de fundamental importancia, tanto en lo que se refiere al Hebreo como al Inglés.

Sabemos que la exposición temprana a una lengua extranjera conlleva efectos secundarios beneficiosos para el niño. La segunda lengua lo estimula a mejorar sus habilidades verbales así como su capacidad analítica general. Teniendo en cuenta estos fundamentos, además de la indiscutible necesidad de manejar el idioma inglés como una herramienta útil para enfrentar los desafíos actuales y a futuro que plantea el mundo moderno, el equipo de docentes trabaja en forma coordinada desde el Nivel Inicial, pasando por EGB1, EGB2 EGB3 hasta Polimodal con una carga horaria significativa de dos bloques de 80 minutos cada uno. Se utiliza una metodología variada y actualizada que incluye estrategias que ponen en práctica las cuatro habilidades que deben manejar: lectura, escritura, escucha y producción oral.

Se trabajamos en dos niveles

Entre las actividades que se realizan:

• Concurrencia a la presentación de una obra de teatro en Inglés.

• Confección de una revista anual en Inglés que incluye temas de interés general.

• Elaboración de posters.

• Los alumnos de EGB3 preparan una noche con Inglés, presentando una serie de sketches.

• Los alumnos de polimodal realizan una competencia con conocimientos generales de diferentes materias, utilizando el inglés como elemento de comunicación.

Uno de los aspectos mas ambiciosos del proyecto del área de Inglés es la participación de los alumnos en el programa de exámenes internacionales de Lengua Extranjera.