Actividades realizadas en el primario

• Alumnos de 1º y 2º Año EB visitaron la Reserva Fitozoológica, la granja y el tambo de San Pedro de Colalao, en el marco del proyecto de Alimentación Saludable.

• Alumnos de 1º Año EB pusieron en funcionamiento la biblioteca áulica, asumiendo el rol de bibliotecario con responsabilidad.

• En el marco del Proyecto “Cuenta cuentos” padres, abuelos y tíos de alumnos de 1º Año EB se acercan a nuestro establecimiento a narrar a nuestros más pequeños.

• Alumnos de 4º grado recibieron el Tanaj, en un marco festivo alumnos docentes y padres compartieron canciones y representaciones de relatos bíblicos.

• Los padres de alumnos de 4º Grado compartieron junto a los docentes un taller en el que se reflexionó y se escribieron mensajes a sus hijos en ocasión de realizarse la Promesa a la Bandera.

• Los alumnos de 4º Grado participaron del Acto central del Día de la bandera en el Complejo Gral. Belgrano junto a alumnos de otras instituciones educativas autoridades provinciales y en el cual la Ministra de Educación tomó a los niños la promesa. A continuación reiteraron la promesa en un emotivo acto escolar, padres de alumnos leyeron a sus hijos los mensajes escritos en el taller de padres. Felicitamos a los docentes de 4º grado y a los alumnos por el compromiso demostrado en la puesta en marcha de estos hermosos eventos.

• Los alumnos de 5º y 6º grado expusieron frente a los padres los trabajos en power point resultantes de la investigación realizada por los grupos en el marco del Proyecto “Alimentación saludable”.

• Alumnos de 5º y 6º incursionaron en la técnica lingüística del “autorretrato” con la temática: autoevaluarse con muy buenos resultados.

• Participación en Olimpiadas Matemáticas Nacionales con superación de instancias hasta el momento y continuamos participando.

• Alumnos de EB 2 se encuentran en la etapa de entrenamiento para participar del Proyecto “Práctica de actividades atléticas” que se llevará a cabo próximamente en el CEF 18.

• En Educación plástica nos acercamos verdaderamente al arte. Un trabajo impecable con autores relevantes y en algunos casos integramos contenidos judaicos.

• Se incrementaron horas de Inglés, destacamos el taller para padres realizado por la Teacher Juliana Spindler (5º grado) incorporando el uso de la computadora.

• En EB 1 y 2 se destaca el nuevo espacio curricular de Computación en el cual se enseña el aprovechamiento y utilización de esta herramienta de trabajo con muy buenas producciones de alumnos.

• Destacamos la incorporación de la Educación tecnológica para el primer ciclo de la EB a cargo de una docente especializada como así también las producciones de alumnos de 1º a 6º grado y los conceptos por ellos manejados.

• Nuestros alumnos han logrado manejar contenidos filosóficos acompañados con técnicas de participación activa: lecturas, discusiones, debates, dramatizaciones, etc. Con un valor intrínseco que provoca un entrenamiento del pensamiento y la reflexión.

• En el marco de la nueva propuesta de talleres de expresión artística – corporal los alumnos trabajaron con mucha libertad, con consignas claras, lo que permitió lograr manifestaciones que enriquecieron su expresividad.

• La EB 1 y 2 asistió a presenciar la obra de ballet Robin Hood y los pequeños de 1º a 3º grado además disfrutaron en el teatro.