Visita al Laboratorio de la Cátedra de Biología de la Fac. de Medicina

Con motivo de la realización de un Proyecto de Extensión y Articulación con el Nivel Medio, la Cátedra de Biología de la Facultad de Medicina de la UNT, invito a nuestra escuela a visitar las instalaciones de su Laboratorio ( cito en la Quinta Agronómica ), con el fin de que los alumnos tengan contacto con los elementos y materiales con los que diariamente trabajan los estudiosos de esta Institución.

Así, el martes 17 de Junio de este año, los alumnos de 1º de la Secundaria y 8 vo año de la EGB 3 , y con la coordinación de la Profesora de Biología Mariela Emilce García, realizaron la visita.

Ampliar información

 

Proyecto Jail

Jail es una sigla, que significa Jinuj Ieudi Latfutzot, Educación Judía para la Diáspora.

El Proyecto Jail del Departamento de Educación de la Agencia Judía para Israel tiene por objetivo fortalecer la educación judía-sionista en las escuelas secundarias. Participan del mismo Escuelas Secundarias Integrales (cinco días a la semana con diez horas semanales dedicadas a los Estudios Judíos.

Ampliar información

 

Area de Economía.

Destinado a los alumnos de 2º y 3º año Polimodal

Participarán de un certamen organizado por Junior Achievenment, que es una fundación educativa internacional cuya misión es generar en los jóvenes el espíritu emprendedor que les permita alcanzar sus metas, en un marco de responsabilidad y libertad.

Dicho certamen consiste en un ejercicio de simulación computarizado en el que diferentes compañías virtuales integradas por estudiantes, compiten en la producción y ventas de un producto, acerca de su propia empresa virtual a través de Internet.

Durante la competencia, el programa M.E.S.E, brinda a los participantes la oportunidad de interpretar y analizar los reportes financieros de una empresa, y al mismo tiempo aplicar los principios sobre economía y administración aprendidos. Las decisiones requieren planeamiento estratégico y un profundo análisis de la información, haciendo del M.E.S.E, una poderosa herramienta de aprendizaje al mismo tiempo una competencia excitante.

La participación se realizará con la colaboración de la Prof. Ana Gabriela Pérez y el gabinete de computación.

 

Orientación vocacional

Destinado a los alumnos de 2º y 3º año Polimodal

Este proyecto pretende:

  • Crear un espacio de reflexión para los alumnos que se encuentran cursando los dos últimos años del Polimodal y acompañarlos en la búsqueda de opciones, luego de finalizada esta etapa.
  • Incentivar a los alumnos a reflexionar acerca de sus capacidades.
  • Exponer a los alumnos las opciones de brindan las diferentes universidades en la provincia de Tucumán; y la oferta académica en cuando a carreras técnicas y terciarias.
  • Analizar lo que solicita el mercado laboral en la provincia de Tucumán y en Capital Federal.
  • Brindar herramientas y estrategias de aprendizaje aplicables a los estudios superiores.
    Las actividades de este proyecto consisten en talleres.
  • Este proyecto esta a cargo de la Pedag. Gabriela Bauque del Gabinete Psicopedagógico de nuestra escuela.

 

Las elecciones presidenciales y nosotros

Destinado a los alumnos de 6º año EGB2 y todos los alumnos de EGB3 y polimodal

Es una realidad que por diversas razones los adolescentes evidencian cada vez más un marcado desinterés por la vida política y las formas de participación ciudadana. Así, cada vez que se acerca un acto electoral se advierte un fuerte desconocimiento sobre la naturaleza del mismo, los partidos políticos participantes y la índole de las propuestas. Es deber de las instituciones educativas revertir esta situación formado ciudadanos críticos, participativos y conocedores de la realidad política y social circundante.

Este proyecto consta de dos actividades:

1º actividad: Presentación de propuestas

2º actividad: simulacro de elección para la categoría de Presidente de la Nación.

Este proyecto estará dirigido por el Prof. Andrés Stisman, con la colaboración de los profesores Lucía Vidal, Santiago Bliss y Esteban Piliponsky.

 

Viaje a las colonias judias y cataratas del Iguazu

Destinado a los alumnos de 9º año

En el marco del proyecto “Nuestras raíces y su relación con la diversidad del entorno” y “La Mesopotamia y el litoral como ámbito de inserción”, anualmente, alumnos de 9º año realizan un viaje a Las Colonias Judías de Entre Ríos y Santa Fe y las Cataratas del Iguazú.

Los objetivos de este viaje son:

  • Reconstruir la historia de los primeros inmigrantes que colonizaron las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, de quienes provienen parte de nuestra población escolar.
  • Reflexionar sobre el significado de ser parte de una cultura minoritaria conviviendo pacífica y armoniosamente respetando las diferencias.
  • Conocer comunidades aborígenes y el impacto que tuvieron en la evolución de las mismas, las corrientes colonizadoras españolas.
  • Compartir los aportes culturales de las comunidades aborígenes en nuestro país con los correspondientes en la vecina ciudad de Foz de Iguazú en Brasil.

 

Proyecto de tutoria

 

El tutor es el coordinador del curso y estructura su rol alrededor de dos aspectos fundamentales: la orientación y la mediación.

La tutoría sirve al alumno para:

  • Acompañarlo en toda su trayectoria en el colegio.
  • Coordinar las acciones de todos los estamentos que interactúan con el alumno.
  • Orienta para que el alumno vaya adquiriendo progresivamente una verdadera autonomía en tomar decisiones que le atañen directamente.
  • Favorece una comunicación fluída.
  • Instaura tiempos institucionales compartidos, en la escuela y fuera de ella, que desarrollan el sentido de pertenencia institucional.

La tutoría sirve a la institución:

Para establecer una comunicación fluida entre los diferentes estamento.

  • Para resolver conflictos.
  • Para mejorar las relaciones interpersonales.
  • Para contribuir a la conformación de verdaderos equipos docentes de cada uno de los cursos.
  • Para formular criterios consensuados.
  • Para prevenir el fracaso escolar.
  • Para detectar líderes que sean verdaderos agentes de cambio dentro de la institución.

Ampliar información

 

Calendario de eventos y festividades
Galería de Fotos
Noticias de Israel
 
 

Escuela Integral Argentina Hebrea Independencia. Todos los derechos reservados. 2007 - Desarrollado por: Yerba Buena Virtual